Tras conseguir prácticamente desbancar a la televisión tradicional, la plataforma Netflix tiene una "nueva víctima": la industria del porno. Así al menos lo destaca un estudio que ha hecho público Enseo, una empresa encargada de proveer equipos y servicios de entretenimiento a los clientes de hoteles en Estados Unidos y que ha analizado el comportamiento de los huéspedes de hoteles.
Así, según recoge el diario El Mundo, solo 1 % de los huéspedes se muestran dispuestos a pagar por visualizar un vídeo a la carta y prácticamente el 90% de los beneficios se obtienen del entretenimiento para adultos, un dato bastante contundente.
Del 99% que, como hemos dicho, no se muestra dispuesto a pagar por un vídeo a la carta, destaca el 40% que sí lo harían por el servicio en la nube Netflix. Teniendo en cuenta que las sesiones de vídeo tradicionales suelen durar una media de 14 minutos y la de Netflix hasta 90, podemos asegurar que la fidelidad está garantizada. Es decir, la gente ha preferido cambiar "Semental, querido Watson" por "Elementary", todo un cambio de perspectiva sobre la historia de Sherlock Holmes.
La medida de incorporar Netflix en los televisores de los hoteles ha debido de ser un rotundo éxito. Enseo lo realizó por primera vez en junio de 2015 en el hotel Marriot. Se incluía la aplicación de la compañía dentro de los "Smart tv" y en el mando se incluía un botón directo de acceso a la plataforma. El cliente únicamente tenía que introducir sus credenciales para poder acceder a toda la oferta de la compañía. Poco a poco, más hoteles se han ido sumando a esta iniciativa.