A principios de año Netflix hacía un gran cambio en las políticas de su servicio de streaming que afectarían a millones de sus usuarios. La prohibición de las cuentas compartidas llegaba con avisos en las pantallas españolas, demandando definir la ubicación principal de la cuenta, para evitar que se usara en varios hogares a la vez.
Hasta ahora, a pesar de establecer esta dirección principal, los usuarios que compartían cuenta y han mantenido su suscripción han podido seguir disfrutando de los contenidos de la plataforma con toda normalidad. Sin embargo, algunos usuarios han empezado a recibir otro tipo de avisos, que suponen un mayor impedimento a la hora de seguir usando la aplicación.
Nuevo aviso de Netflix
Los usuarios que se encuentran fuera de la ubicación principal definida, ya bien proporcionada por alguno de usuarios o estimada por el algoritmo de la plataforma, a través de la dirección IP, se han encontrado con un pantallazo negro, que les impedía continuar viendo los contenidos.
Lo único que tengo que decir sobre que Netflix nos ha quitado la cuenta es:https://t.co/blcgmz8yM3https://t.co/zLy4RHRZbB
*sigh* pic.twitter.com/vUl5QeDUTv— amy! ?? (@_Just_Amy) March 15, 2023
"Este televisor no está conectado a la ubicación principal de esta cuenta" es el mensaje que ha lanzado Netflix para dar un paso más hacia el bloqueo de las cuentas que se salgan de las nuevas normas. Es un aviso que solo se ha visto en televisores, ya que en otros dispositivos como los móviles, es más entendible que la red a la que estén conectadas vaya variando.
Las opciones para sortear el bloqueo
Aún así, Netflix aún ha dado algo de espacio a los usuarios para "subsanar " los posibles errores y en esta misma pantalla, además de ofrecer que inicies sesión en una nueva cuenta, nos da la opción de decir que estamos de viaje. Así podemos justificar que nuestro televisor no esté conectado a la red principal, pero se trata de una solución temporal.
Si hacemos click en esta opción, Netflix mandará un SMS o correo electrónico al email o número con el que esté registrada la cuenta. En él se encuentra un código de varios dígitos que debemos introducir en el televisor, recuperando el acceso a la plataforma. "Si eres la persona propietaria de la cuenta, te enviaremos un código de acceso temporal (al mail del usuario o al móvil asociado) para conseguir 14 días de streaming", es el mensaje que aparecerá en tu pantalla si seleccionas esta opción.
Una vez pasados estos 14 días de permiso, no está muy claro qué ocurrirá después con el acceso a las cuentas fuera del domicilio principal. De momento, sortear esta barrera no supone ninguna dificultad para el usuario, pero es probable que Netflix vaya endureciendo sus medidas según avance el tiempo.