Buscar
Usuario

Televisión

Netflix deja de ser la plataforma de streaming más vista

Después de 15 años de reinado, el gigante rojo es destronado en mitad de la crisis de las cuentas compartidas.

Netflix deja de ser la plataforma de streaming más vista

Las plataformas en streaming, desde su nacimiento, vivieron un amplio crecimiento y una edad dorada que parece haber llegado a su fin. La amplia oferta ha llevado a una saturación de contenidos que ha llevado a algunas de estas plataformas a reestructurarse para hacer frente a esta crisis en un mercado que ha crecido en rivales y una cuota cada vez más fragmentada.

El mayor ejemplo lo vemos en Netflix, cuyas cancelaciones de series cada vez son más sonadas. Pero a parte de sus contenidos, el gran cambio llegó con la guerra que han iniciado en contra de las cuentas compartidas, lo que ha llevado a muchos de sus usuarios y usuarias a darse de baja de su servicio.

Esto podría haber llevado a que, después de 15 años de dominio absoluto como la plataforma de streaming más vista, ya haya dejado de serlo en el primer trimestre de 2023, según el análisis llevado a cabo por JustWatch.

JustWatch es el motor de búsqueda más usado que permite encontrar la plataforma en la que se emite una serie o película. Esta herramienta ha recopilado los datos de sus usuarios en Estados Unidos y ha elaborado una lista de los servicios en streaming más vistos en lo que va de año.

Según las mediciones de JustWatch que ha recogido ComputerHoy, Netflix habría cedido el primer puesto a Amazon Prime, que se quedaría con el 21% del mercado estadounidense. Solo un punto por debajo, con el 20%, se quedaría el gigante rojo.

Cierra el podio Disney+, con un 15% de cuota de mercado, seguido de cerca por HBO Max, que pronto pasará a llamarse solo Max, con n 14% de mercado. Por debajo se sitúan Paramount+, que en Europa se llama SkyShowtime, que se queda con el 7% y Apple TV+, con el 6%.

Crisis en otras plataform

as

Netflix no es la única plataforma en crisis. Disney+ también ha caído a causa de un catálogo que no termina de llenar debido al bajón de pixar y de la propia Disney así como por el cansancio de las películas y series de superhéroes. Por su parte, HBO Max también afronta una nueva reestructuración en su transformación a Max, lo que también afectará a sus precios.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar