Buscar
Usuario

Televisión

Netflix se asusta ante la caída de suscriptores y ya ha empezado a bajar su precio

La compañía está sufriendo un chorreo de bajas en su servicio ante las últimas medidas adoptadas.

Netflix se asusta ante la caída de suscriptores y ya ha empezado a bajar su precio

Redacción

24 Febrero 2023 13:15

El final de las cuentas compartidas en Netflix ya es una realidad. Después de meses desde el anuncio, la compañía ya ha empezado a poner en práctica esta medida para impedir que los usuarios que hasta ahora compartían contraseña sigan haciéndolo si no pagan un suplemento.

Como consecuencia y a pesar de que aún no hay datos oficiales al respecto, son muchos los usuarios que han decidido darse de baja en el servicio. Aunque aún es pronto para valorar esta huída masiva, parece que está siendo más que considerable pues la empresa ya ha tomado las primeras medidas para frenarlo.

Hasta 100 países

Netflix ha optado por hacer una rebaja de sus tarifas para así evitar que más personas cancelen su suscripción. Aunque la compañía subió sus precios en varios países hace un año, ahora está ofreciendo descuentos de hasta el 50% en partes de Oriente Medio, África, Europa, América Latina y Asia.

La noticia, que hasta ahora no ha sido confirmada por por la compañía, llega de la mano de The Wall Street Journal. Se aplicará esta medida en hasta 100 países entre los que, de momento, no se encuentra España.

En algunos países de Latinoamérica ya han empezado a aplicar esta rebaja en la tarifa. Concretamente en Argentina, República Dominicana, Honduras, El Salvador y Guatemala, que fueron los primeros en los que se prohibió compartir cuenta.

Este cambio en los precios llegará a Europa, pero aún se desconoce cuándo lo hará a España, que no está incluida en la lista de países. En Europa, solo Croacia, Eslovenia, Rumanía, Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Albania, Macedonia del Norte y Eslovaquia disfrutarán de esta medida, al menos por el momento.

Más competencia

En cuento a las rebajas, por lo general, están lejos de ser sutiles. En algunos casos, los descuentos pueden alcanzar la mitad del precio normal de una suscripción. Esta decisión también busca evitar que los usuario acaben huyendo hacia otras plataformas cuyos costes son más económicos y tienen menos restricciones de visualización.

Así lo ha reconocido la propia Netflix en la nota que acompaña el anuncio con los nuevos precios de suscripción: "Sabemos que nuestros miembros tienen más opciones de entretenimiento que nunca y por eso estamos comprometidos a entregarles una experiencia que no solamente cumpla, sino que exceda sus expectativas".

Netflix lucha por mantener su posición como líder pero las últimas medidas adoptadas le están haciendo perder su poder, especialmente en un campo con una gran competencia de la mano de plataformas como HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+ o Apple TV+, entre otros.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar