En octubre de 2022 se hizo público por parte de Netflix que se iba a prohibir compartir cuentas. Su objetivo en estos momentos es detener la caída que está sufriendo en la bolsa a través de la búsqueda de más suscriptores.
Una encuesta realizada a los suscriptores de Netflix desveló que más de la mitad (58,7%) de las personas que comparten una cuenta, en el caso de que lo prohibieran, dejarían de usar la plataforma. Veremos los resultados de esta medida en unos meses, ya que se va a aplicar durante el primer trimestre de este 2023.
A parte, se ha confirmado que también se va a implementar un nuevo plan de suscripción que contendrá anuncios, pero bajará de precio. A su vez, propondrá un plan de cobro por compartir la cuenta, siendo de 3 euros por cada persona con la que se comparta, medida que podrá entrar en marzo.
Números
Netflix estima que en la actualidad hay 100 millones de hogares que comparten cuenta, algo que pretende detener la empresa.
La plataforma cerró el 2022 con unos beneficios de 4.491 millones de dólares, lo que suponía una bajada de un 12% frente al año anterior.