El grupo de ultraderecha Hogar Social Madrid no contento con desarrollar per se una actividad discriminatoria, como la de ofrecer alimento únicamente a españoles, ha comenzado a realizar actos violentos contra aquellas instituciones que contradigan sus principios.
Su víctima ha sido la compañía de restauración Starbucks, la cual ha prometido dar trabajo a más de 10.000 refugiados. Así lo anunciaba su presidente y consejero delegado, Howard Schultz, como reacción al veto migratorio de Trump. Esta propuesta no ha sentado nada bien para el colectivo filofascista, que ha atacado los recintos de esta marca con carteles xenófobos. En ellos se puede leer:
Aquí se contratan refugiados mientras tú estás en paro
Así mismo, han modificado el logo de la firma, cambiando la imagen de la sirena tradicional por el de una mujer con nicab, mientras que las palabras 'Starbucks Coffee' ha sido mofdificadas por 'Starburka Refugees'. Así mismo, en lugar de estrellas han colocado una luna creciente, símbolo del islam.
En su cuenta de Twitter, dicho colectivo colgaba las fotografías de los establecimientos de la calle Velázquez y Alcalá, donde además añadía el comentario "Hogar Social protesta por el contrato a 10.000 refugiados en Starbucks, teniendo España un 23% de paro". Igualmente, añadía en hastag #Starburka, que ha sido utilizado por el resto de usuarios de la red para condenar la acción del grupo extremista. De hecho, los propios tuiteros han realizado una comparativa entre los carteles de Hogar Social y la propaganda de desprestigio utilizada en la Alemania Nazi para atacar a los judíos.
#starburkaAlemania 1933España 2017 pic.twitter.com/1ytU6OTZUi
? ????? ?????? (@jose_carlos_gl) 8 de febrero de 2017
Estos no han sido lo únicos establecimientos en sufrir daños, también han atacado las tiendas de Juan Bravo, Conde de Peñalver, Callao y Plaza España.
Ataque a una mezquita
Aunque niegan el calificativo de neonazis, han protagonizado varias polémicas que les relaciona directamente con este movimiento, esta última es un claro ejemplo.
No obstante, la acción contra Starbucks no ha sido tan grave como la llevada a cabo contra una mezquita de la M-30, donde supuestamente, arrojaron varias bengalas, asegurando que desde ese edificio se llevaban a cabo labores de captación del ISIS.