Buscar
Usuario

Noticias

Piden 16 años de prisión al neonazi Manuel Herrera por un violento secuestro para cobrar una deuda

El acusado enfrenta los delitos de secuestro, robo con violencia e intimidación agravada.

Piden 16 años de prisión al neonazi Manuel Herrera por un violento secuestro para cobrar una deuda

Redacción

27 Junio 2024 17:05

La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla juzga al neonazi Manuel Herrera Perejón, al que la Fiscalía solicita una pena de 16 años de cárcel por los presuntos delitos de secuestro, robo con violencia e intimidación agravada por el uso de armas, extorsión, lesiones psíquicas y conducción sin carné tras la pérdida de los puntos.

Los hechos que ahora se juzgan se produjeron en abril de 2021, cuando los tres acusados activaron una operación, según el escrito de la Fiscalía que publica Europa Press, para abordar supuestamente a un varón.

La víctima fue obligada a entrar en un coche vinculado a un cuarto implicado, le apuntaron con un arma de fuego y golpearon en el cráneo con la culata de la pistola.

Después, según el escrito de la Fiscalía, engrillaron a la víctima y le cubrieron la cabeza con una camiseta. Allí le arrebataron el teléfono móvil y otros efectos personales mientras le reclamaban el pago de tres deudas con un valor de 90.000 euros.

La Fiscalía señala que después trasladaron a su víctima a una nave propiedad del padre de uno de ellos, donde le introdujeron y, presuntamente por la fuerza, siguieron la agresión mediante puñetazos y culetazos mientras le seguían reclamando su deuda.

Este escenario se extendió durante cuatro horas, mientras amenazaban a la víctima con "cortarle un dedo" o "arrojarle al agua a tres mil millas", e incluso actuando contra su pareja o familia.

Múltiples contactos

El hombre secuestrado finalmente asumió el pago de las deudas, según el escrito de la Fiscalía, con la entrega de un coche y la transferencia de un puso en propiedad, bajo las amenazas de consecuencias para su entorno.

Después de ello, el acusado Manuel Herrera habría continuado contactando con él a través de llamadas y mensajes donde se identifica como el que "está al mano de todo", para trasladarle "veladas advertencias sobre su integridad física si no cumplía con el pago".

Llegó incluso a haberle comunicado, según dicho escrito, que le "iba a cortar una mano" si no procedía al pago de varios miles de euros el 21 de mayo de 2021.

En el caso se ha detenido a siete personas, acusadas por su participación en distintos grados, con un registro varios registros en los que se encontraron pistolas, cartuchos y un arma prohibida.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar