El neonazi Alberto 'Pugilato' ha agredido al cómico Jaime Caravaca durante una actuación en el Beer Station de Madrid. En un vídeo difundido por la extrema derecha en redes sociales se puede ver cómo se acerca al escenario, le pregunta si sabe "quién es" y luego le golpea.
Este nazi se llama Alberto Pugilato y hoy ha agredido al cómico Jaime Caravaca en su monólogo. Así campa a sus anchas el fascismo en España. Este fascista ha convocado una manifestación nazi en la Feria del Libro de Madrid contra mí el 14 y 15 de junio. pic.twitter.com/gKghOXXE7i
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) June 3, 2024
El agresor se dirige al público con el humorista arrinconado en el escenario: "Esto es por los comentarios pedófilos que ha hecho de mi hijo". El cómico respondió hace unos días a una imagen de Alberto 'Pugilato' con su hijo diciéndole que "nada ni nadie podrá evitar la posibilidad de que sea gay y de mayor se harte de mamar polla de negro obrero".
Solo soy un padre que defiende a sus hijos.
— Alberto Pugilato (@Albertopugilat) June 3, 2024
Siento paz ???????? https://t.co/MD0PEiaaYl
Caravaca escribió un tuit el sábado en el que afirmaba que llevaba recibiendo "amenazas de nazis" desde la mañana. "Conmigo te vas a reír un montón, Jaime", le respondió Alberto 'Pugilato' en ese momento. Diferentes mensajes procedentes del entorno de la extrema derecha insistían en si repetiría "el chiste en persona".
Conmigo te vas a reír un montón, Jaime.
— Alberto Pugilato (@Albertopugilat) June 1, 2024
Agresor identificado
El agresor es un activista de extrema derecha y líder del grupo musical Pugilato. En 2021 el Supremo confirmó una condena a cuatro personas, entre ellas el citado Alberto G.J., por un delito de odio.
El Alto Tribunal consideró que las letras de las canciones que tocaron en un concierto en la sala Kon-Fusión Sabadell en 2018 contuvieron "expresiones supremacistas de desprecio contra individuos de determinados grupos, por el mero de formar parte de una colectividad que no se tolera" y que, en consecuencia, no están amparadas por el derecho fundamental a la libertad de expresión.