Al igual que Donald Trump, VOX sabe que le ruido a través de las redes sociales generan acalorados debates, lo que les sirve para generar visibilidad. Sus mensajes de odio, bulos y exabruptos son habituales en Twitter, lo que incluso obligó a la red social del pájaro azul a bloquear la cueta oficial del partido de extrema derecha.
Pero sus dirigentes siguen la misma táctica desde sus cuentas personales, sembrando conflictos con los que polarizan a la sociedad. Uno de los más activos en Twitter es Bertrand Ndongo, más conocido como 'el negro de VOX'. El asesor de Rocío Monasterio no duda en lanzar todo tipo de insultos haciendo gala del peor de los machismos, que luce con orgullo.
En una de sus últimas publicaciones ha sembrado la polémica compartiendo la imagen de un grupo de chicas jóvenes en shorts junto a un mensaje que parece sacado del siglo XIX: "Mi hija, mientras yo viva no sale de casa vestida así. ¡NUNCA! Todo el mundo es libre de ponerse lo que considera oportuno pero hasta cierto punto".
Además, lo compara con el caso de las azafatas de Fórmula 1 o Moto GP olvidando que en estos casos, a las mujeres les imponen una determinada manera de vestir para usar su cuerpo como reclamo y como producto; mientras que en el cas que él plantea, una joven es libre de vestirse como quiera y ponerse unos shorts en verano.
Mi hija, mientras yo viva no sale de casa vestida así.¡NUNCA! Todo el mundo es libre de ponerse lo que considera oportuno pero hasta cierto punto. No puedes ir por allí el culo fuera,hay que respetar a los demás. ¡Se quejan por las Azafatas de Formula1, MotoGp, pero de esto no! pic.twitter.com/USlwo4Yl4r
— Bertrand Ndongo (@bertrandmyd) June 30, 2020
Indignación en las redes
Ante este mensaje de Ndongo, muchos han respondido denunciando el machismo que se desprende. "No puedes ir por allí el culo fuera, hay que respetar a los demás" ha añadido el asesor de Rocío Monasterio, que ha respondido a algunos de los usuarios.
"A mis hijos les impongo valores y principios que les van a acompañar toda la vida. No me puedo permitir que llegue algún giliprogre y les coma la cabeza. Los valores cristianos son fundamentales en estos tiempos", ha respondido a aquellos que le acusaban de machista.
De verdad, leo algunos comentarios y me parece que hemos retrocedido en derechos y libertades. Y luego dicen que no hay machismo. Qué horror.
— Lola Villa (@la_otra_madre) June 30, 2020
¿Volvemos a la época en la que nos tienen que aconsejar a las mujeres cómo vestir? ¿Qué es lo próximo?¿Qué decir, qué pensar o dónde ir?
— ????ofía ????ernández ???????????? (@larubiadeteleco) June 30, 2020
Penoso que alguien a estas alturas sea como tú Ndongo
— Sergio (@Pascualinico) June 30, 2020
No estoy de acuerdo.Lo que tienes es que enseñar a tu hijo a respetar a las mujeres aunque vayan por la calle en bragas.
— Ángela Vital ???? (@Anmavital) June 30, 2020