Nate Díaz, ex luchador de la UFC, se encuentra en busca y captura después de que la Policía de Nueva Orleans haya emitido una orden de arresto contra él por haberse visto implicado en una pelea callejera en el exterior de un bar de la ciudad.
Díaz se encuentra acusado de haber agredido a Rodney Petersen, a quien habría aplicado una llave de estrangulamiento durante una pelea callejera. Así aparece en unas imágenes que han circulado en redes sociales, donde Díaz aparece en la pelea, en la calle Bourbon Street, en el barrio francés de Nueva Orleans.
El exluchador de la UFC agarra a una persona del pelo, le propina un rodillazo y, después, le aplica una llave de estrangulamiento que deja a su contrincante inconsciente y tendido en el suelo.
El Departamento de Policía de Nueva Orleans ha emitido un comunicado sobre la pelea donde explica que "alrededor de las 02:10 am del sábado 22 de abril NOPD fueron alertados de un gran altercado en el número 400 de Bourbon Street. Los agentes fueron capaces de dispersar a la multitud. Un testigo alertó a los agentes sobre un hombre blanco que se creía que estaba inconsciente".
El comunicado emitido por la Policía de Nueva Orleans detalla que "poco después, el sujeto recobró el conocimiento. Los agentes observaron que el sujeto sangraba por la parte posterior de la cabeza y se llamó al servicio de emergencias para que le prestara ayuda".
Nahhhhh @NateDiaz209 you an asshole could've killed him. pic.twitter.com/VPOUqbWejB
— Paul Bamba (@PaulLABamba) April 22, 2023
"Tras la investigación, se emitió una orden de detención contra Nate Díaz. Ha sido acusado de agresión en segundo grado. En estos momentos no se encuentra detenido", explica el comunicado policial.
Hasta ocho años de prisión
Una agresión en segundo grado se tipifica como delito grave en el estado de Luisiana, algo que se castiga con penas de hasta ocho años de prisión. Nate Diaz tiene programado un combate contra Jake Paul el próximo 5 de agosto. Se trata de uno de los miembros más destacados de la UFC y las artes marciales mixtas. Cuenta con un balance de 22 victorias y 13 derrotas a lo largo de su carrera en la UFC, entre sus 22 triunfos, 5 llegaron por nocauts y 13 por sumisión.