Buscar
Usuario

Ciencia

La NASA ofrece tres millones de euros a quien sea capaz de resolver este problema

La NASA lanza una convocatoria a nivel global en la que llama a propuestas y una compensación de tres millones de dólares.

La NASA ofrece tres millones de euros a quien sea capaz de resolver este problema

Redacción

21 Octubre 2024 17:50

Los retos hacia la colonización de la Luna son una de las metas de la NASA, que concentra la mayoría de sus esfuerzos en el Programa Artemis. Entre los mayores problemas están las condiciones ambientales y la carencia de recursos, que dificulta instalar una presencia semipermanente en nuestro satélite.

Por este motivo, la agencia espacial ha puesto en marcha una convocatoria mundial por la que ofrece una recompensa de tres millones de dólares a aquellas personas que logren una solución para resolver una cuestión fundamental: el reciclaje de residuos.

"Operar de manera sostenible es una consideración importante para la NASA a medida que hacemos descubrimientos y llevamos a cabo investigaciones tanto fuera de casa como en la Tierra. Con este desafío, buscamos enfoques innovadores para la gestión de desechos en la Luna y pretendemos llevar las lecciones aprendidas a la Tierra para el beneficio de todos", ha explicado la ejecutiva del programa del programa de premios, desafíos y crowdsourcing de la NASA, Amy Kaminski.

'LunaRecycle Challenge'

El proyecto de la NASA se ha bautizado 'LunaRecycle Challenge', en español, 'Desafío de Reciclaje Lunar', en el que incluirá dos modalidades de competencia para "incentivar el diseño y desarrollo de soluciones de reciclaje de bajo impacto, de bajo consumo energético y de baja masa que aborden los flujos físicos de desechos y mejoren la sostenibilidad de las misiones lunares de mayor duración".

La primera modalidad es la construcción de prototipos, centrada en el diseño y desarrollo de componentes y sistemas de hardware para reciclar uno o más flujos de residuos sólidos (entre los que se encuentran envases de alimentos, ropa desechada y materiales de experimentos científicos) en la superficie lunar.

La segunda es la modalidad de gemelo digital, consistente en el diseño de una réplica virtual de ese sistema de reciclaje y en la fabricación de productos finales. Todos los equipos que se presenten podrán competir en una o ambas, ha indicado la agencia.

"Me complace que el LunaRecycle Challenge de la NASA contribuya a brindar soluciones relacionadas con las necesidades tecnológicas en materia de manufactura avanzada y hábitats. Estamos muy entusiasmados por ver qué soluciones generan nuestros competidores globales y estamos ansiosos por que este desafío sirva como un catalizador positivo para acercar a la agencia y a la humanidad a explorar mundos más allá del nuestro", ha afirmado Krim Krome, gerente de desafíos de LunaRecycle.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar