Es uno de los influencers más populares de España aunque no precisamente por su buen hacer, sino por las polémicas que acumula. A pesar de sus declaraciones machistas, homófobas o altercados con la policía, Naim Darrechi amasa más de 28 millones de seguidores en TikTok y seis en Instagram.
La ultima polémica, sin embargo, reviste especial gravedad pues el joven mallorquín se encuentra en busca y captura después de no haberse presentado al juicio en el que la Fiscalía pide para él 18 meses de cárcel y una multa de 1.200 euros por un altercado durante un botellón en Palma en mayo de 2021.
Los hechos tuvieron ligar el 22 de mayo de 2021 en la plaza Drassana de Palma. Más de un centenar de jóvenes se reunieron para hacer botellón, por lo que la Policía Local acudió a disolverlo pues no se cumplían las restricciones sanitarias impuestas en aquel momento por el coronavirus, tales como el uso de mascarilla o la distancia de seguridad.
Aquel día el influencer se enfrentó a la policía durante el desalojo del botellón e incluso animaba al resto a plantar cara a los agentes. Cuando estos trataron de reducirlo, Darrechi presentó gran resistencia hiriendo a un policía, por lo que fue detenido y llevado a comisaría, aunque fue puesto en libertad horas después.
El ministerio público le acusa ahora de delitos de atentado y lesiones. Sin embargo, el joven no se ha presentado a la celebración del juicio, por lo que la magistrada encargada del caso hija dictado una orden de busca y captura contra él.
A pesar de no presentarse al juicio, el mallorquín ha seguido muy presente en sus redes sociales subiendo contenido tanto en TikTok, donde ha compartido un vídeo en un aeropuerto, como en Instagram, con fotografías en el estudio de grabación o posados. "Soy mi propio Dios, creador de mi realidad", ha lanzado.
@naimdarrechi Ya no regresamos @witoldmorales ? sonido original - Andy????????
Polémica machista
No es la primera vez que Darrechi tiene problemas con la justicia. También 2021 el joven despertó una sonada polémica después de asegurar en un directo que engañaba a las mujeres haciéndoles creer que es estéril para tener relaciones sexuales sin preservativo y eyacular dentro sin consentimiento.
Desde el Govern balear, a través del Institut Balear de la Dona, se presentó una denuncia por doble delito, uno de odio contra las mujeres y otro de abuso sexual. Sin embargo, quedó archivada después de que la jueza valorase que las palabras de Darrechi, pese a ser censurables, no incurrían en ningún tipo de delito.