El productor musical Nacho Cano ha sido imputado por la presunta contratación de personas migrantes en situación irregular en su musical 'Malinche'. La magistrada encargada del caso ya ha abierto las diligencias correspondientes para desarrollar la investigación del caso.
Después de que haya estallado la noticia, Nacho Cano ha difundido un vídeo en sus redes sociales en el que se ha mostrado como víctima de una especie de montaje policial que tiene como origen su relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
"Todo esto es un montaje de la banda de Maduro, Sánchez y Zapatero, para poner cortinas de humo a sus historias", ha llegado a asegurar Nacho Cano, que se desvincula de cualquier posible irregularidad.
Nacho Cano, tras su imputación por contratación ilegal: "Esto es un montaje de la banda de Sánchez, Maduro y Zapatero".
Le falta Lenin, Stalin y Marx. pic.twitter.com/KbI8EalOuY— Antonio Mautor ???? (@AntonioMautor) July 30, 2024
"Hoy la noticia tendría que ser que los venezolanos por primera vez, masivamente, quieren que estos sinvergüenzas se vayan fuera, que es lo que tendríamos que estar haciendo en España. Pero aquí tienen a algunos acojonados", ha afirmado Cano durante su intervención.
El ex miembro de Mecano se ha mostrado totalmente contundente y ha apuntado en varias ocasiones a las autoridades para excluirse de cualquier tipo de responsabilidad: "El criminal no soy yo, es la Policía", aseguró durante una rueda de prensa ante los medios.
El productor musical ha hablado de su relación con Díaz Ayuso como el motivo por el que supuestamente ha sido situado en la diana, pero también ha apuntado a la causa contra Begoña Gómez y el supuesto objetivo de levantar una cortina de humo.
Dos imputaciones
Mientras tanto, Nacho Cano ha explicado que todos los jóvenes mexicanos regresarán a su país "a finales de agosto" y que tendrán como meta representar una versión del musical en el país norteamericano.
Nacho Cano está imputado por presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los derechos de los trabajadores. Se investiga la polémica participación de una veintena de becarios mexicanos en el musical 'Malinche', que debería regresar en septiembre con su tercera temporada.