Se acabó: el Museo de Cera de Madrid, en un clarísimo homenaje a los sobres lacrados con cera del medievo, ha sellado la ruptura del matrimonio Brangelina que medio mundo y parte del universo está llorando estos días.
Lo ha hecho separando las figuras de Angelina Jolie y Brad Pitt en un solemne vídeo que ha compartido en su perfil de Facebook y, aunque es importante guardar silencio por la gran pérdida que ha sufrido el romanticismo contemporáneo, quizás una musiquilla de fondo con unos violines no habría estado nada mal.
El acto de separación oficial comenzó con la entrada en plano del chico del polo rojo frambuesa con clarísima actitud separatoria (no sé, llamadme loco, es lo que me transmite). Tras mirar a la pareja durante unos instantes, como queriéndoles decir 'qué habéis hecho', el joven separatorio se aproxima a Angelina y comienza a arrastrarla de la cintura.
La mano derecha, eso sí, parecía tocar de más en la zona en que la espalda de Angelina pierde su nombre.
De Angelina hay que decir que en todo momento se mostró muy entera y no se vino abajo. Se nota que es ella la que ha pedido el divorcio.
Acto seguido y con Angelina ya mirando a Cuencia, el chico del polo rojo frambuesa se dispuso a mover a Brad Pitt.
Eh, eh, eh. En serio, que alguien le diga a este joven que se está sobrepasando con las manitas.
Cuidadito con donde agarras, ahora Brad vuelve a tener millones de pretendientxs.
Terminada su función y dando por concluido el acto, el joven separatista salió de plano con la actitud de alguien que ha cumplido con su deber y ya puede volver a acostarse.
Brad y Angelina han quedado separados para siempre.
Esto ya no lo arregla ni Adele.
A tan solemne acto no pudieron rechazar la invitación los Reyes, ni siquiera teniendo un gobierno en funciones.
Porque el acontecimiento lo requería y porque a ellos no les gusta perderse ni un sarao. Felipe VI y Letizia acudieron vestidos con sus habituales galas, todavía paralizados tras recibir el shock de la noticia.
Pero sin duda, las infantas eran las que estaban más visiblemente afectadas.
Al acto de clausura de los Brangelina también acudieron invitados de imposible identificación.
Angelina Jolie y Brad Pitt han roto para siempre y ya no hay marcha atrás porque el Museo de Cera de Madrid ha emitido sentencia y, además, están convencidos de que todos los museos de cera del resto del mundo les están copiando la idea (y no al revés).
En el de Londres pusieron a otra celebrity entre los dos para evidenciar su distanciamiento. No, no fue Marion Cotillard.
Following the news that has shocked celebrity watchers worldwide, we can confirm we have separated Brad Pitt and Angelina Jolie's figures. pic.twitter.com/2juLFaZJED
? Madame Tussauds (@MadameTussauds) 21 de septiembre de 2016
Atrás quedaron aquellos días en los que veíamos a Brad y Angelita juntos saludar a los visitantes en pareja y los imaginábamos rodeados del pequeño equipo de fútbol que tienen por hijos.
Una lástima, sin duda. Aunque, en realidad, nunca se les vio muy unidos.
Si se veía venir, ya te lo decía yo.