Buscar
Usuario

Política

Muñecas hinchables en las protestas de Ferraz: "Estas son las ministras del PSOE"

Manifestantes se reúnen en Ferraz en el duodécimo día de protestas con muñecas hinchables y cánticos machistas.

Muñecas hinchables en las protestas de Ferraz: "Estas son las ministras del PSOE"

Las protestas contra la ley de amnistía se repiten junto a la sede nacional del PSOE en Madrid, en la calle Ferraz, por decimosegundo día consecutivo. Por el momento, esta ha sido la jornada menos numerosa de las concentraciones, según afirma EFE.

En la noche del martes 14 de noviembre, algunos manifestantes han decidido llevar a la manifestación muñecas hinchables, algunas con carteles del PSOE pegados, entonando gritos como "estas son las ministras del PSOE" y "no es una sede, es un puticlub".

Esto ocurre en vísperas del debate de investidura de Pedro Sánchez, candidato socialista, y con la ley de amnistía ya registrada en el Congreso de los Diputados. Alrededor de las 19:30 horas VOX ha hecho un llamamiento a través de X (Twitter) que rezaba: "Estamos viviendo uno de los episodios más negros de nuestra historia. Todos a Ferraz".

Una vez más, los manifestantes han gritado contra el presidente en funciones contra el "golpe de estado" que, consideran, está llevando a cabo. "Pedro Sánchez hijo de puta", "No es un presidente, es un delincuente" o "Por siete votos vendes a tu madre" son algunos de los cánticos que pudieron escucharse durante la jornada.

Con objetivo de proteger la sede de los socialistas, la policía ha acordonado las calles cercanas al lugar, aunque a las 19:30 horas todavía había acceso al tráfico en Marqués de Urquillo, que pasadas las 20:00 horas ha sido cerrada al tráfico tras haberse concentrado más gente.

Al frente de la concentración, en las vallas que cerraban el paso a la calle Ferraz para impedir el acceso a la sede del PSOE, un grupo de manifestantes sostenía una pancarta en la que aparecía por un lado Pedro Sánchez dándose la mano con el presidente de China, Xi Jinping, y por el otro al rey Felipe VI junto al mandatario chino, y en ambas imágenes un texto en el que podía leerse: "Aléjate del Partido Comunista Chino".

También han podido escucharse consignas contra el expresident catalán y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, a quien han exigido que pague por sus "delitos" y que entre en "prisión": "Puigdemont, ratero, vuelve al maletero". También contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que siguen llamando "maricón", e incluso contra la Policía Nacional, a quienes se refieren como "subnormales" y "sin cojones". Han pedido de la misma forma una huelga general, además de alentar al rey Felipe VI a "defender la nación".

Cánticos machistas y contra la prensa

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención han sido las muñecas hinchables acompañadas de cánticos como "no es una sede, es un puticlub". Las imágenes de estos objetos sexuales han tenido gran repercusión en redes sociales, tanto por parte de los manifestantes como de personas ajenas a la concentración.

Aunque el ambiente ha sido más tranquilo que otros días, tampoco han faltado los gritos contra los medios de comunicación: "El aire apesta, ya está aquí laSexta", podía escucharse. También han gritado contra los cámaras y reporteros de televisión que se encontraban haciendo su trabajo el grito de "fuera" mientras organizaban grandes pitadas para echarlos.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar