El Corte Inglés cerró su centro comercial de Francesc Macià en Barcelona en 2021. Ahora, su espacio concebido como edificio Aura tendrá un nuevo inquilino, la multinacional Nike, que se prepara para abrir una nueva tienda de 800 metros cuadrados que se convertirá en su segundo mayor establecimiento de la ciudad condal.
La apertura del establecimiento supone un nuevo impulso a la labor de la compañía, con sede en Oregon, para aumentar su presencia comercial en España. La enseña, además, implanta nuevos modelos más enfocados en la experiencia.
No es el único plan de expansión de la firma estadounidense. Además, prepara la inauguración de otro establecimiento en Zaragoza, que previsiblemente abrirá antes de final de año en la antigua sede del BBVA.
Nuevas aperturas
El edificio Aura ha albergado tradicionalmente edificios de grandes almacenes. Su dueño es Pedro Alonso Agüera y, El Corte Inglés había ocupado sus instalaciones hasta 2021, cuando la firma del triángulo verde finalmente ejecutó el cierre de su centro comercial Francesc Macià.
Ubicado en un enclave privilegiado, en plena Meridiana de Barcelona, el edificio ha sido completamente renovado para un nuevo concepto que combina la instalación de oficinas y bajos comerciales con establecimientos de diferente categoría.
En el inmueble, además de Nike, también mantendrá presencia El Corte Inglés. En este edificio, la enseña de grandes almacenes ha instalado un centro de dos plantas que independiza su marca Supermercados El Corte Inglés de sus centros comerciales y que, además, incluirá un espacio gastronómico bajo la enseña Club del Gourmet.