Poco margen cabe ante una campaña para promocionar una funeraria. Un momento tan difícil como la pérdida de un familiar o allegado requiere mucha seriedad y respeto. Así, ha sorprendido sobremanera, y no para bien, la llevada a cabo por una funeraria rusa.
La empresa Horonim, ubicada en Moscú (Rusia) y dedicada a servicios funerarios ha despertado la polémica con la campaña de marketing que han difundido a través de sus redes sociales para promocional sus ataúdes. ¿La razón? Han apostado por mujeres semidesnudas.
Para llamar la atención de sus clientes han compartido vídeos y fotografías de mujeres en ropa interior, con arneses y altos tacones posando y bailando alrededor de sus ataúdes e incluso en su interior. Un método que poco tiene que ver con sus productos y que ha confundido a las redes.
Polémica en redes sociales
Los modelos realizan posturas imposibles, saltan y muestran actitudes eróticas, algo que los usuarios de las redes sociales no han podido entender. Y no es para menos. "¿Por qué necesitamos mujeres desnudas para publicitar algo tan privado y sombrío?", se preguntan entre los comentarios. "Están locos", apunta otro.
Los usuarios de Instagram y de TikTok han calificado el vídeo de 42 segundos de mal gusto señalando que ofende los sentimientos de quienes han perdido a un ser querido. Pese a la polémica, la empresa funeraria ha preferido no hacer declaraciones manteniendo aun el vídeo de la campaña.