Liliana Rosa Pinto decidió prender fuego a una camioneta con Gustavo Gaitán, su exmarido, en el interior. Los hechos sucedieron en el barrio porteño de Barracas (Buenos Aires, Argentina), como cuenta el diario local Crónica, el lunes 9 de diciembre alrededor de las once de la noche.
La dureza de esas imágenes fue captada por una cámara de seguridad que estaba ubicada en una casa en una calle aledaña. La camioneta se encontraba estacionada y de allí se bajaron sus dos hijos, mientras otras personas bajaban diversas cosas de la caja del vehículo. Atención: las imágenes son especialmente duras.
Tras esto, Liliana se acercó al coche y tras mantener una breve conversación con su expareja, le arrojó algo que produjo un incendio seguido de una virulenta explosión. Todos los que estaban alrededor -incluido los dos niños-, presenciaron la escena sin poder evitar lo sucedido.
"Había problemas"
Gustavo Gaitán, expareja de la asesina, no falleció al instante, pero sí tras dos días de lenta agonía. Además, un vecino está ingresado por diversas quemaduras de primer y segundo grado al intentar rescatar a Gustavo de dentro de la camioneta. La mujer huyó de la zona, pero fue detenida el viernes 13 durante el partido bonaerense de Florencio Varela, acusada de homicidio.
Ahora, la investigación intentará determinar cuáles han sido los motivos por los cuales la mujer atacó de esa forma a su exmarido. Walter, hijo de Liliana, declaró a Crónica que "había problemas" entre su madre y Gustavo. Además, reconoció que la mujer que muestra la grabación es ella. "Pasaron un montón de cosas y después le llenaron la cabeza (a su madre) y reaccionó así, se enojó", explicó el hijo.