Una mujer australiana de 48 años, identificada como Lillian Ip, ha sido rescatada en un bosque del estado de Victoria, en el sureste del país, después de haber sobrevivido durante cinco días en su vehículo, con tan solo una botella de vino y unos dulces, según publica BBC.
La Policía de Victoria indica que la mujer se encontraba de viaje en el momento del accidente para visitar a su madre, cuando su automóvil quedó atascado en el barro en una zona sin cobertura de móvil, a unos 60 kilómetros de la población más cercana.
La mujer se había equivocado de camino cuando conducía por la zona de Mitt Mitt y quedó atrapada con tan solo unas piruletas, dulces y una botella de vino que llevaba a su madre como regalo.
A Cheltenham woman stranded for five days in Victoria's High Country says she was convinced she was about to die.
Lillian Ip survived on nothing but a fruit box and a bottle of wine until help from above arrived. @ajhegarty9 #9News pic.twitter.com/Ify28Y1DcL— 9News Melbourne (@9NewsMelb) May 7, 2023
En ese momento, según indicó, tuvo que comenzar a beber la botella de vino, a pesar de que no suele beber alcohol, para sobrevivir, antes de escribir incluso una carta de despedida a sus familiares: "Pensé que iba a morir allí [...] Solo estaba sentada y pensando, '¿qué voy a hacer? ¿Cómo voy a sobrevivir?'", relató al canal 9News.
Rescatada
Así permaneció durante cinco días, hasta que escuchó el ruido de un helicóptero de la policía que había acudido a buscarla para rescatarla. "Lillian se encontraba a unos 60 kilómetros de la ciudad más cercana y debido a problemas de salud no podía salir caminando a pie, así que se quedó junto a su automóvil", indicó Martin Torpey, sargento de la Policía de la ciudad de Wodonga.
La mujer fue llevada en ese momento al hospital para un chequeo por deshidratación. Después, pudo volver pronto con sus familiares. "Soy una persona de aventuras, pero la próxima vez estaré más preparada", indicó al canal 9News.
Se registró otro caso similar tan solo dos días después
Tan solo dos días después del hallazgo de Ip, las autoridades australianas de la región de Queensland, en el noreste, informaron del hallazgo de una mujer de 38 años perdida durante ocho días en una zona boscosa con tan solo una botella de agua de un litro.
La mujer fue identificada como Rickki Mitchell, fue hallada "sana" y trasladada al hospital para tratarla de unas pequeñas heridas y rasguños. Según las autoridades, sobrevivió gracias al agua que bebió acumulada en charcos.