Viajar en avión, especialmente en tiempos de cuarentenas y confinamientos, puede convertirse en toda una experiencia para disfrutar. Sin embargo, las cosas no siempre tienen por qué ir bien. Sobre todo, si eres caluroso.
Eso es lo que ha vivido una mujer en el aeropuerto de Boryspil, en Kiev (Ucrania). Completamente cansada de las altas temperaturas que había soportado en el vuelo, según ha declarado, no tuvo mejor idea que dirigirse hacia la salida de emergencia del avión y dedicarse a pasear por el ala como si nada.
La aeronave, un Boeing 737 de Ukraine International Airlines, debía ser un cocedero. La aerolínea ha declarado que la pasajera "abrió la salida de emergencia y se dirigió al ala", precisamente en el momento en el que aterrizó en Kiev desde la ciudad turca de Antalya.
En el vídeo, que ha circulado por las redes sociales, aparece la mujer, madre de familia, paseando por el ala hasta que finlamente vuelve a la cabina para regresar con su marido y sus hijos.
Los niños: "¡Esa es nuestra mamá!"
Lejos de mostrarse sorprendidos, los hijos de la mujer exclamaron, al ver a su madre, las siguientes palabras, según los presentes: "¡Esa es nuestra mamá!". Sus compañeros de viaje, mientras tanto, se habían quedado completamente atónitos.
"Recorrió todo el pasillo, desde la cola hasta la fila de salida de emergencia, abrió la puerta y salió. Para entonces, sus dos hijos estaba fuera, parados junto a mí", ha afrimado un turista que viajaba en el mismo vuelo.
La aerolína, Ukraine International Airlines, ha confirmado el incidente y asegura que ha incluido a la mujer "en la lista negra" de pasajeros por "violación grave de las reglas de seguridad de la aviación y comportamiento a bordo".
La compañía emitió un informe en el que afirmana que "un pasajero del vuelo PS6212 Antalya-Kyiv abrió ilegalmente la salida de emergencia del avión y se dirigió a su ala después de que se detuviera cerca de la puerta 11 de la terminal D".
El personal del vuelo se vio obligado a actuar de inmediato: "El comandante llamó a la seguridad de la aviación, el servicio de frontetas, a la policía y al centro médico del aeropuerto de Boryspil".