Ella es Bailey McBreen, una joven de 24 años que descubrió que padecía un cáncer de colon en etapa 3 después de sentir que no podía parar de eructar durante varios días. Según ella misma cuenta a través de su cuenta de Instagram, los síntomas comenzaron en noviembre de 2022, cuando "no podía parar de eructar", algo que la provocaba un malestar con el cual "no podía ni ir a trabajar".
Fue tras la visita a varios médicos y después de atravesar una serie de pruebas cuando recibió la noticia que que sufría un cáncer de colon en una etapa muy avanzada. "Fue una conmoción, no tenía idea de que algo así pudiera estar sucediendo dentro de mi cuerpo", asegura. Una tomografía reveló que padece un cáncer de colon en etapa 3, un tipo de tumor que, según los expertos, es difícilmente detectable, ya que sus síntomas se asemejan a problemas digestivos o menstruales.
Es optimista
Desde que fue diagnosticada se ha enfrentado a tratamientos de quimioterapia, cirugía y radioterapia con la esperanza de poder ser curada. La etapa en la que se encuentra la enfermedad añade dificultad a este hecho, algo frente a lo que la joven se muestra optimista.
"Estar en sintonía con nuestro cuerpo es esencial para detectar cualquier problema a tiempo. Nunca pensé que estaría en esta posición, pero me niego a dejar que el cáncer tome el control de mi vida", afirma.
La joven ha decidido, debido a la enfermedad que padece, congelar sus óvulos para quedarse embarazada cuando supere el cáncer. Ha abierto una recogida de fondos en la página GoFundMe para poder cubrir los gastos del tratamiento médico contra el cáncer y la congelación de los óvulos
El cáncer de colon posee una tasa de supervivencia del 64%. Entre sus síntomas se encuentran los problemas digestivos e intestinales, sangrado rectas, molestia abdominal como calambres, eructos, flatulencias, debilidad y fatiga, y una pérdida de peso sin una aparente causa.