Una mujer de 37 años se ha lanzado al vacío abrazada a su hijo de cuatro años desde un sexto piso en la calle Huerto Manú, en el barrio de San Antón del centro de Murcia. Ambos han muerto, tal y como han confirmado los servicios de Emergencias.
Los hechos se han producido a las 6 de la madrugada. A esa hora, el 112 de la Región de Murcia ha recibido la llamada de una vecina alertando de que había escuchado un fuerte golpe en la calle, tal y como relata el diario La Verdad de Murcia.
Según se refleja en la conferencia de la denunciante, que ha provocado una respuesta inmediata por parte de las autoridades, al asomarse a la ventana contempló a dos personas tendidas en la acera, una de ellas un menor de tan solo cuatro años.
Las patrullas de la Policía Local y Policía Nacional, junto a las ambulancias con personal sanitario que se han desplazado hasta la zona, únicamente han podido certificar la muerte de la mujer en el acto.
La situación ha sido diferente con el menor de cuatro años. En un primer momento fue estabilizado por los médicos del hospital Virgen de La Arrixaca, donde fue trasladado. Esto despertó las esperanzas, aunque finalmente no han podido salvar su vida.
La principal hipótesis: un suicidio
Este hecho dramático ha provocado un fuerte desconcierto entre autoridades y vecinos. La principal hipótesis que se baraja, apunta a un posible caso de suicidio ampliado, aunque las investigaciones no se encuentran cerradas. En la vivienda solo se habría encontrado a la abuela en el interior.
La Policía Nacional, que se encarga de esclarecer este asunto, ha movilizado en el barrio a agentes de la Judicial y Científica, que se encuentran realizando una inspección ocular del inmueble, así como recaban a contrarreloj información sobre la familia.