Una mujer de la India acaba de ingresar en el libro Guinness de los récords al tener 31 dedos en las manos y en los pies. En su pueblo, sus vecinos la han tildado de bruja por la cantidad de supersticiones que hay en la zona. La realidad es que nació con polidactilismo, un trastorno genético donde un humano nace con más dedos de los que le corresponde.
Su nombre es Kumari Nayak, de 63 años, nació con polidactilismo un trastorno genético que se produce en el útero durante la sexta o séptima semana de gestación. Esta afecta a uno de cada mil bebés nacidos en todo el mundo, pero a menudo se puede corregir con cirugía, explica Daily Mail. Kumari, del pueblo de Kadapada, en el distrito Ganjam de Odisha, tiene un total de 19 dedos de los pies y 12 dedos en la mano.
31 dedos
Así, Kumari, suma un total de 31 dedos en pies y manos destronando el anterior Guinness de los récords. El anterior lo poseía Devendra Suthar, padre de dos hijos, de 47 años, que tiene 14 dedos en los pies y 14 dedos y vive en Gujarat, India occidental. Entró en el libro de registro en 2014.
La mujer explica que se ha visto obligada a esconderse en su casa la mayor parte de su vida porque los aldeanos supersticiosos piensan que es una bruja. "Nací con este defecto y no pude ser tratada porque pertenezco a una familia pobre", explica Kumari. Normalmente, los dedos adicionales se quitan quirúrgicamente cuando los niños tienen uno o dos años.