Buscar
Usuario

Noticias

Una mujer de 90 años se gradúa 71 años después de comenzar la universidad

Joyce DeFauw ha conseguido terminar los estudios que tuvo que suspender en su momento y que ha completado a través de internet.

Una mujer de 90 años se gradúa 71 años después de comenzar la universidad

Joyce DeFauw, una mujer de 90 años de Estados Unidos, ha recibido el diploma que la acredita como gradada, 71 años después de haberse matriculado por primera vez en la universidad.

Comenzó su primer año en la Universidad del Norte de Illinois en 1951, con el plan de graduarse en economía doméstica y en 2022 ha logrado finalmente el objetivo de terminar sus planes de estudios.

DeFauw vio interrumpidos sus planes de estudios cuando conoció a un hombre especial en la iglesia, tal y como ha relatado en declaraciones a la cadena CNN. "Fui a la escuela durante tres años y medio, pero decidí irme después de conocerlo".

Dicho hombre era Don Freeman Sr., con quien se casó en 1955 y tuvo tres hijos juntos antes de que Freeman falleciera, dejándola viuda durante cinco años. DeFauw finalmente se volvió a casar con su segundo esposo, Roy DeFauw, con quien tuvo seis hijos, incluyendo dos pares de gemelos. A lo largo de los años, su familia creció y ahora tiene 17 nietos y 24 bisnietos.

En 2019, DeFauw mostró interés en la educación universitaria que había dejado atrás. "Supongo que mencioné que estaba molesta porque no terminé la escuela y mis hijos me alentaron a volver", dijo. Por este motivo, se inscribió nuevamente en Northern Illinois y comenzó a recibir sus clases.

Jenna Dooley, una de los 17 nietos de DeFauw y exalumna de Niu, ha relatado a CNN que DeFauw regresó por las ganas de continuar: "Ella siempre ha tenido ese amor por la enseñanza y el aprendizaje".

Ha continuado la carrera a través de internet

A diferencia de la anterior ocasión, ha continuado con sus estudios a través de internet: "Fue mi primer ordenador", ha explicado. "Mis hijos tuvieron que enseñarme a usarla", ha relatado.

Cuando comenzó la pandemia del coronavirus, en 2020, explicó que se había mostrado muy agradecida por haber recibido dicho ordenador y lo bien que ha aprendido a manejarlo en todo momento.

La directora de Estudios Generales de Licenciatura, Judy Santacaterina, ha sido una gran ayuda para DeFauw. Dooley dijo que asumió el papel de ayuda para su abuela a la hora de obtener el título y que toda la familia está agradecida por este gesto.

Ahora, tres años después, finalmente ha conseguido su preciado título: "Es agradable terminar algo que empezaste", ha reconocido. Su consejo para quienes se pueden encontrar en una situación similar, es "no rendirse". "Sé que puede ser difícil, pero todo en la vida tiene sus altibajos".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar