Una madre se fijó en un hombre que la estaba grabando mientras hacía la cola para pagar en el supermercado. En ese momento sujetó al hombre del cuello y le obligó a que se identificase ante la cámara y dijese dónde trabajaba, más tarde lo subió a la red social Twitter para divulgar la cara del acosador.
En la grabación se ve cómo la madre retiene del cuello al hombre y le pregunta "¿y trabajas en dónde?", el hombre se ve con dificultades para respirar y hablar. El presunto acosador es promotor de una empresa llamada Jumex. "Lo caché infraganti grabando a mi hija", así explica la madre lo que sucedió.
#DiaDeLaMujer Así fue como esta valiente madre de familia enfrentó a un supuesto promotor de Jumex de nombre Javier Macías, por grabar a su hija mientras esperaban en la fila del Bodega Aurrerá Constituyentes, en #Guanajuato; la empresa confirmó que no trabaja para ellos. pic.twitter.com/yrbTBpV3BY
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) March 8, 2020
"Promotor de Jumex y te gusta hacer, ¿qué?", proseguía preguntando la mujer. "Sacar fotos a muchachas", respondía el hombre. Sin embargo, la empresa ha negado que trabajara para ellos. "El grupo Jumex aclara que la persona que aparece en el vídeo no es colaborador de la empresa", informó.
La mujer golpeó al supuesto acosador
Hay un segundo vídeo que publicó la madre. En este aparecen en la calle, cerca del supermercado. Se ve cómo el hombre tiene el rostro golpeado. "¿Por qué te partieron el hocico, pendejo?", pregunta. A lo que él responde "por sacarle fotos a tu hija". "A mí hija, menor de edad, perro, enfermo...", se escucha decir a la madre.
La policía encontró en el móvil del hombre acusado unas fotografías de otras mujeres e imágenes sexuales de un niño. Después de su confesión del vídeo, fue transladado al Ministerio público. "Lo tuve 10 minutos sometido. Lo tuve que arrastrar haciéndole una llave. Agradezco a las personas que me ayudaron", escribió en sus redes sociales.