La Fiscalía del Principado de Asturias solicita condena para una mujer acusada de abusar sexualmente del hijo de 10 años de una amiga suya, en Oviedo. Según consta en la denuncia, el 3 de mayo de 2017, la víctima de diez años, debido a la confianza y amistad entre su madre y la acusada, pasó la noche en su casa. Aprovechando que dormitaban en la misma cama, la acusada le realizó una serie de
La madre del menor interpuso la correspondiente denuncia en el mes de julio de ese mismo año, tras conocer los hechos por testimonio de su hijo.
La Fiscalía solicita 2 años de prisión
La Fiscalía estima que los hechos constituyen un delito de abuso sexual y por tanto, solicita que se condene a la acusada a 2 años y 1 día de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante la condena y libertad vigilada durante un periodo de 5 años. También se le prohibirá aproximarse a menos de 200 metros del menor, su domicilio, lugar de estudio o cualquier otro lugar frecuentado por él.
En términos de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita además, una indemnización por parte de la acusada a la víctima de 500 euros, más los correspondientes intereses legales.