Una mujer trans ha denunciado en redes sociales la discriminación que ha vivido en un restaurante de San Francisco de Campeche (México). Los empleados no le permitieron entrar en el baño que le correspondía, el de mujeres y se limitaron a permitirle la entrada en el de hombres.
El vídeo muestra una acalorada discusión en la puerta del establecimiento. Una amiga critica la actitud del dueño del restaurante y le dice lo siguiente: "Ella no va a cambiar y ustedes se tienen que acostumbrar a que pasemos al baño si quieren que vengamos".
El interlocutor rápidamente responde con unas palabras que han generado una fuerte indignación en las redes sociales: "Si yo me pongo una falda y entro a un baño de mujeres, ¿eso me convierte en mujer?", afirmaba, antes de cerrarle la puerta.
#IdeaNoticias?????????????#RedesSociales ????
Corren a chava #trans ?????????? de un restaurante de #Campeche, #Mexico ????????. Fue corrida del lugar "porque se metió a un baño de mujeres". Le cerraron la puerta en la cara. El hecho ha causado enojo e indignación en las redes sociales. ???? pic.twitter.com/ybnGaUc4kc— @ideainfo1????????????????????????? (@ideanoticias1) May 22, 2021
Trato discriminatorio
La amiga de la mujer discriminada al prohibirle el uso del servicio público amenazó entonces con "clausurar" el negocio por el trato discriminatorio que acababan de vivir por parte de los dueños del local.
El debate continuó en redes sociales, donde se pedía el boicot al restaurante por no respetar los derechos de las personas trans que habían acudido al local.