Una mujer de 48 ha sido hallada muerta decapitada en un ascensor en una fábrica de Vadodara, en la India. La policia sigue investigando las circunstancias que le pudieron producir la muerte, pero la sospecha clara está en que los culpables fueron unos auriculares.
Según explica la prensa local en este artículo, los auriculares de la mujer se engancharon con las puertas del ascensor, por la rejillas, y causaron el horrible accidente. Parece sacado de alguna película de 'Destino Final' pero es algo real.
El fatal accidente se produjo el pasado lunes a las 8 de la mañana cuando la trabajadora se disponía como siempre a coger el ascensor desde la planta baja hasta el cuarto piso donde trabajaba en una fábrica de plásticos. La víctima, identificada con el nombre de Sushila Vishwakarma, se dedicaba a ofrecer labores de asistencia en varias compañías y zonas comerciales del área Sardar Estate de la ciudad oeste del país.
Finalmente, la autopsia revelará cuáles fueron las cuasas reales de la muerte pero de momento sólo han conseguido la conjetura de que la cabeza fue atrapada solo por los auriculares o algo más. La policía añade de que están investigando si el ascensor tuvo más culpa o fue una casualidad del destino.
Múltiples casos
La muerte de Sushila Wishwakarma apunta a ser un accidente, pero lo cierto es que las muertes relacionadas con estos dispositivos se ha producido sucesivamente a lo largo de los años.
Así sucedió en febrero de 2018, cuando una joven de 17 años murió al sufrir una descarga eléctrica cuando escuchaba música con los auriculares. El suceso se produjo a la vez que cargaba su teléfono móvil. La adolescente, conocida como Luiza Fernanda Pinheiro, vivía en Riacho Frio en el municipio brasileño del estado de Piauí. Los investigadores señalan que perdió la vida por no tomar las medidas de seguridad correspondientes.
La abuela relató a la policía que cuando llegaron a la casa la menor estaba tirada en el suelo, el móvil se estaba cargando y los audífonos estaban derretidos en las orejas de la joven.
De inmediato Luiza fue llevada a un servicio de urgencia, pero cuando llegó al lugar ya no había nada que hacer. La directora del hospital aseguró que la joven llegó al centro una hora después de haber recibido la descarga y que "los familiares contaron que la joven había recibido un choque eléctrico, pero las causas de la muerte aún están por confirmar".
No se trata del único caso. En México, el obrero Santos Vilca Vilca (20 años) falleció el domingo por la mañana cuando era trasladado al Centro de Salud de La Joya, Arequipa. La víctima había muerto como consecuencia de las quemaduras en su cuerpo ocasionadas por una descarga eléctrica cuando realizaba trabajos de soldadura dentro de una vivienda.
También, la pasada noche en Lima, una pequeña de 1 año y 10 meses murió camino al hospital. La necropsia determinó que falleció por un edema cerebral debido a la descarga eléctrica después de recostarse en una congeladora. Los padres denunciarán a los responsables penalmente y civilmente.
Asimismo, el miércoles, un hombre murió impactado por una descarga eléctrica, al hacer contacto con un alambre, en el municipio de Sosúa en la provincia de Puerto Plata.