Una mujer ha sido golpeada brutalmente el pasado martes 23 de octubre en un tren de cercanías de Londres. ¿El motivo? Hablar español. Se trata de segundo suceso de este tipo ocurrido durante 2018 en el transporte púbico londinense, según apunta el diario inglés The Independent.
Según varios testigos, un hombre muy alterado se acercó a una mujer que hablaba por teléfono en español para increparla entre gritos. "Estás en Inglaterra, tienes que hablar ingles. No debes hablar otras lenguas", le espetó de muy malas manera. Ante los nervios y el miedo, la mujer no supo cómo responder: "sólo contestaba en español, no era capaz de articular palabra en inglés", explican varios viajeros.
Fue en ese momento cuando el atacante se encaró a la mujer y le golpeó en la cara. Después, pulsó el botón de emergencia para que el tren parara y una vez abiertas las puertas salió corriendo sin que nadie pudiera detenerlo. La víctima sufrió una importante herida en el ojo provocándole un sangrado abundante, por lo que varios testigos la ayudaron.
Los hechos tuvieron lugar entre Dalston Kingsland y Canonbury, dos paradas del tren de cercanías situadas a pocos kilómetros de la ciudad. A las pocas horas, el atacante, de 56 años, fue arrestado acusado de un delito de lesiones agravado por las connotaciones xenófobas, según ha informado la policía.
Segundo ataque en 2018 por hablar español en el transporte público de Londres
En abril, una joven de 24 años vivió una experincia similar. La mujer fue atacada en el metro de Londres por la misma razón, hablar español. En aquella ocasión las atacantes fueron dos mujeres que la empujaron tirándole del pelo mientras le gritaban que "en Inglaterra se hablar inglés". La víctima sufrió varias heridas en la cara.