La Audiencia de Barcelona ha celebrado este 9 de abril el juicio contra la mujer acusada de cortarle el pene a su jefe en un bar de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) en mayo de 2021. La Fiscalía solicitaba una condena de 10 años de cárcel por el presunto delito de mutilación genital y una orden de alejamiento de la víctima.
Según la Fiscalía, la mujer y su jefe mantuvieron una relación durante cuatro años, y en la noche del 31 de mayo de 2021, la acusada convenció al hombre para cenar juntos en el bar donde trabajaban. Más tarde, ella insistió en tener relaciones sexuales, le tapó los ojos con un trapo y le pidió que no se lo quitara debido a la "vergüenza" mientras le realizaba una felación .
En ese momento, presuntamente le cortó el pene con un cuchillo de cocina. La mujer alegó que el hombre la había obligado en varias ocasiones a mantener relaciones sexuales no consentidas, pero durante los años de relación no constaba ninguna denuncia al respecto.
Acuerdo
Finalmente el juicio se ha saldado con un acuerdo entre acusación y defensa, según el cual la mujer ha reconocido los hechos y ha aceptado una condena de siete años de prisión por un delito de lesiones agravadas, por lo que le quedarían cinco después de haber pasado dos en prisión provisional.
Además. se ha acordado una indemnización de 250.000 euros a la víctima por las secuelas físicas, pues aún no ha podido hacerse una reconstrucción del miembro, así como psicológicas.
A pesar del acuerdo y de la confesión, la acusada ha utilizado el último turno de palabra en el juicio para pedir a los jueces que le dejen hacer "una vida normal y corriente", sin volver a prisión, con la promesa de respetar la ley y pedir perdón a la víctima.