Dicen que más vale tarde que nunca, y esto es totalmente cierto para Fernanda Pozo. La protagonista de esta historia se matriculó en la Universidad de Murcia en la carrera de Química con la ilusión de formarse y conseguir su título, como hacen cientos de estudiantes cada año. Pero esto fue hace 40 años, y por culpa de una asignatura se quedó sin titulación. Pero el pasado lunes 21 de noviembre Fernanda cumplió su sueño: recogió su diploma, su beca azul, su orla y se graduó.
![Fernanda firmó su título](https://www.losreplicantes.com/images/articulos/2000/2151/1.jpg)
Fernanda, tal y como recoge La Opinión de Murcia, acudió ilusionada a su acto de graducación y pudo levantarse de su silla de ruedas para recoger su tan ansiado título. Y todo por una asignatura, impartida por un profesor con el que no se llevaba "demasiado bien", tanto que acabó dejándola y por tanto abandonando la carrera.
La recién graduada afirmó: "No he hecho más que estudiar desde los once años". También ha reconocido que esperaba licenciarse "con muchísimos menos años", aunque está feliz de haberlo conseguido al fin.
![Fernanda recibió la característica beca azul de Química](https://www.losreplicantes.com/images/articulos/2000/2151/2.jpg)
Fernanda acudió al acto arropada por su familia y su nieta no dudó en dedicarle unas palabras de admiración: "Gracias, abuela, por enseñarnos que no hay que perder la ilusión nunca". El rector de la universidad, José Orihuela, también tuvo palabras de cariño para la anciana: "Esta estudiante recoge hoy su diploma pero fue titulada hace mucho tiempo".
Fernanda no ha tenido que presentarse a un examen para terminar la carrera, faltaría más. Como dijo el rector, llevaba titulada mucho tiempo, y el aprobado fue un simple trámite.