Buscar
Usuario

Noticias

La mujer de 80 años a la que TheGrefg quiere desahuciar en Andorra, responde: no dejó de pagar el alquiler

El streamer ha lanzado varias acusaciones en contra de la inquilina tras conocerse que su empresa pretende desahuciarla.

La mujer de 80 años a la que TheGrefg quiere desahuciar en Andorra, responde: no dejó de pagar el alquiler

David Cánovas, más conocido como The Grefg, uno de los creadores de contenido más aclamados a nivel internacional y con residencia actual en Andorra, ha hecho levantar todas las alarmas en las redes sociales a raíz de un desahucio a una mujer de 80 años que está llevando a cabo su empresa inmobiliaria Grefito en el país vecino. La noticia no tardó en obtener una rápida respuesta por parte del joven, afirmando que "lo que se está publicando no es cierto, sino una simple versión de la arrendataria. Mi único fin es respetar la legalidad y actuar legalmente".

Las primeras declaraciones de Cánovas son claras y concisas puesto que afirma que ya no es el encargado de administrar ni gestionar ese tipo de procedimientos en su empresa inmobiliaria y, además, asegura no estar al corriente de este caso en concreto, aunque la vivienda fue comprada en el año 2020. Por otro lado, continúa defendiéndose de las acusaciones alegando que el propietario del edifico había puesto previamente en conocimiento de los inquilinos que su intención era reformar el bloque de viviendas para, posteriormente, poder alquilarlas.

La víctima, una anciana de 80 años, fue la única en negarse a abandonar el domicilio en el que residía desde 1989 y que se encuentra situado en la parroquia Escales-Engordany. Asimismo, es importante señalar que el anterior dueño era familiar y amigo íntimo de la mujer y su viudo y habían llegado a un acuerdo verbal que era renovado cada año, puesto que en aquellos tiempos no existía una ley de vivienda que amparase este tipo de situaciones.

Las palabras vertidas por TheGrefg en X (Twitter) afirman que, debido a la situación de okupación por parte de la señora al ostentar dos pisos conjuntos de 130 m² habitables, dos boxes de un total de 90m² y un trastero de 20m² se procedió a interponer una demanda ante los órganos jurisdiccionales correspondientes en la que se instaba al desahucio de la vivienda por parte de la anciana.

No obstante, el comunicado del streamer no recoge ninguna de las denuncias que interpusieron los representantes de la anciana cuando procedieron al inicio de la reforma del edificio en el que la mujer se encontraba viviendo aún con su hijo, lo que ocasionó una situación de tensión mayor y numerosos conflictos posteriormente. De hecho, la empresa de Cánovas culparía a la mujer por el asunto de la congelación de tuberías al no haber dejado los grifos abiertos para que saliera el agua ya que se encontraba descansando en el piso de sus hijos por un periodo de tiempo.

La respuesta de la inquilina y sus representantes

La parte afectada no ha tardado en responder ante las graves acusaciones de TheGrefg y ha sido Pere Cristòfol, abogado de la anciana, quien ha señalado rotundamente que la mujer ha ido cumpliendo con los pagos de la renta de 500 euros mensuales en todo momento. No obstante, el abogado remarca que su cliente tenía que dejar esta renta en el juzgado puesto que la inmobiliaria de TheGrefg se negaba a proceder al cobro, lo que viene a ser una práctica muy común en propietarios que quieren desalojar a inquilinos incómodos pero que no están incumpliendo con ningún punto de lo establecido en el contrato.

Por otro lado, Cristòfol desmiente las declaraciones del streamer en las que se aseguran que en el año 2020 la inquilina recibió una carta en la que se recogía que debía abandonar el domicilio y cumplir con el compromiso. Los representantes de la mujer afirman rotundamente que no existía ningún compromiso y que, al no existir en Andorra una ley de vivienda a finales de los años 80, el acuerdo verbal que la inquilina pactó con el antiguo dueño debía considerarse indefinido.

El "falso retrato" de la anciana

Desde el primer momento que los medios de comunicación se hicieron eco de la situación, TheGrefg ha optado por recalcar que la mujer no era una pobre anciana de 80 años sino una mujer con un enorme poder adquisitivo que estaba siendo partícipe de una "okupación abusiva". No obstante, el abogado de la mujer señala que es incierto y que se trata de una señora con una pensión en torno a la media y que disfrutaba de un único inmueble, pero en ningún caso de los cinco que afirmó en un primer momento el joven youtuber.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar