Cinco personas han muerto y otras tres han resultado heridas tras el aterrizaje forzoso que tuvo que realizar un avión de la compañóa Ukraine Aur Allizance que cubría la ruta entre Vigo y Lviv. Sin embargo, no pudo llegar a su destino por falta de combustible, según informa el Ministerio de Infraestructura, por lo que tuvo que tomar tierra de emergencia.
"Durante el vuelo chárter UKL4050, un avión An-12 #UR-CAH de la compañía Ukraina Aeroalians, que realizaba el vuelo de Vigo (España) a Leópolis con siete tripulantes y un acompañante a bordo, aterrizó de emergencia sobre el terreno en la aldea de Sokólniki cerca del aeródromo", ha informado el ministro ucraniano de Transportes, Vladislav Krikli, a través de Facebook.
El avión de transporte An-12 desapareció del radar durante la alineación para aterrizar no lejos del Aeropuerto Internacional de Lviv, según ha informado Emergencias de Ucrania. El aterrizaje forzoso ha tenido lugar a un kilómetro y medio de la pista de aterrizaje, donde se encuentran trabajando los servicios de emergencia.
El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación no tiene, por el momento, constancia de que haya víctimas o heridos de nacionalidad española en el aterrizaje de emergencia del avión que ha partido de Vigo.