Al menos una persona ha muerto y varias resultaron heridas en un tiroteo en la ciudad holandesa de Utrecht cuando un hombre abrió fuego dentro de un tranvía la mañana de este lunes 18 de marzo. La policía ha informado de que el suceso ha tenido lugar a las 10:45 horas cerca de la plaza 24 de Octubre, situada en un barrio residencial fuera del centro de la ciudad.
La zona ha sido acordonada por la presencia de los servicios de emergencia. Las unidades antiterroristas se han desplegado en el lugar, ya que la investigación en curso no descarta el que se trate de un atentado terrorista. "La motivación terrorista es parte de la investigación", ha confirmado la policía a través de las redes sociales.
A shooting occurred on the #24oktoberplein in #Utrecht. The incident has been reported at 10.45 hour. Multiple people have been injured. The surrounding area has been cordoned off and we are investigating the matter.
— Politie Utrecht (@PolitieUtrecht) 18 de marzo de 2019
Varios testigos han relatado que un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada, según recoge el diario Algemeen Dagblad y el periódico de Volksrant. El atacante se habría dado a la fuga.
Máximo nivel de amenaza terrorista
El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, ha anulado la reunión que estaba manteniendo con miembros de la coalición de Gobierno. El mandatario ha definido la situación de "preocupante" y ha convocado un gabinete de crisis para supervisar la situación. La policía, por su parte, ha recomendado mantener cerradas las entradas de los colegios de la ciudad. El nivel de amenaza terrorista en Holanda se ha elevado al máximo