Un bebé de 18 meses ha muerto por desnutrición en Cape Coral, Florida, después de que sus padres veganos le alimentaran solamente con frutas y verduras crudas. El bebé murió el pasado 27 de septiembre en compañía de sus progenitores, Ryan O'Leary, de 30 años, y Sheila O'Leary, de 35.
Ambos fueron detenidos y permanecerán en prisión hasta que se celebre el juicio el próximo 9 de diciembre. Se enfrentan a cargos por homicidio negligente agravado y cuidados negligentes con daños corporales por los otros hijos menores que tenían a su cargo. Todos los medios locales se han hecho eco de la noticia, incluyendo la cadena de noticias FOX.
La autopsia desvela que el menor padecía microesteatosis del hígado e hichazón de las extremidades, síntomas de la desnutrición. Cn 18 meses, pesaba solamente 7 kilos. Los padres declararon además que el pequeño había nacido en casa y nunca le llevaron al médico.
La madre llamó a emergencias tras darse cuenta de que el pequeño no respiraba y se encontraba frío. Además, el padre intentó reanimarlo sin éxito ya que cuando llegaron las asistencias sanitarias solo pudieron certificar su muerte.
Otros menores a su cargo
La Policía de Cape Coral adivirtió que otros dos hijos de la pareja tenían la piel pálida y amarillenta, además de un peso por debajo de lo normal para su edad. Uno de ellos, tuvo que ser sometido a una cirugía porque tenía los dientes ennegrecidos y con caries.
Los padres declararon que la dieta de los menores incluía solo alimentos crudos, en especial mangos, plátanos y aguacates.