Chiara Jacobins, una turista de 30 años que visitaba la ciudad de Nápoles, ha muerto después de que le haya caído encima una estatua que manipulaban unos niños desde un balcón. La fallecida estaba paseando por los Quarteri Spagnoli de Nápoles, en compañía de us novio Livio Rousseau, cuando desde un apartamento de gran altura unos niños arrojaron una estatua al vacío.
La mujer no falleció en el acto, sino que fue trasladada con pronóstico grave al Ospedale del Mare, donde le practicaron una complicada cirugía. A pesar de todos los esfuerzos de los médicos, el estado de salud de la paciente empeoró y falleció con tan solo 30 años.
El padre de la joven se ha lamentado de su fallecimiento: "Bastaba con que ese objeto hubiera golpeado el brazo, la mano o el hombro, pero le dio de lleno en la cabeza, como si hubieran apuntado", ha expresado. "Pasó de la oscuridad a la noche".
Su familia y pareja permanecerán hasta la realización de la autopsia, este jueves. "Esperábamos que no fuera necesarios, me gustaría llevar a Chiara lo antes posible a Padua, donde vivos desde hace 50 años", ha afirmado su progenitor, que ha agradecido a los profesionales su trabajo.
Un viaje romántico
Chiara, originaria de Padua, se encontraba en Nápoles de vacaciones, después de que su pareja se lo hubiera regalado con motivo de su 30 cumpleaños. Chiara llevaba seis años viviendo en París, donde se mudó tras obtener su bachillerato científico en Padua, su licenciatura en Administración de Empresas en Ca' Foscari en Venecia y sus maestrías en gestión de moda en Londres, Turín y París.
La policía, coordinada por la Fiscalía de Nápoles, ha identificado la casa desde la que se arrojó la estatua, un pesado difusor de ambientador. La investigación inicial apunta a que el objeto se cayó de las manos de los niños por accidente.
Las cámaras de seguridad situadas en los locales de la zona capturaron lo ocurrido. Después de golpear la barandilla de un balcón en el piso de abajo, una sección pesada y afilada rompió y golpeó a Chiara. Tras su muerte, se podría imputar un delito de homicidio involuntario.