Una turista española de 21 años ha muerto en Madeira por un deslizamiento de tierras en la isla de Madeira, que también ha dejado a dos personas heridas, también españolas, según ha informado un portavoz de los bomberos a medios locales.
El accidente se ha producido en el municipio de Santana, en el norte de la isla, en una ruta para senderistas. Se trata de un trayecto que no aparecía en el registro del Instituto de Bosques y Conservación de la Naturaleza (IFCN).
Se trata de un sendero que no se recomienda transitar, pero que sin embargo se ha hecho popular en las redes sociales y al que cada vez han acudido más turistas, según ha confirmado un portavoz de los Bomberos en declaraciones a la cadena RTP.
El punto afectado por el corrimiento de tierras es un sendero situado en una levada de riego (un canal), cuyo origen se encuentra en una cascada que forma un pequeño caldero.
Una familia
Las víctimas se corresponden con una familia. Son padre, madre e hija, según ha especificado el diario portugués Publico. Tras los hechos, los dos supervivientes han sido trasladados a un centro de salud para recibir una primera ayuda psicológica.