Un turista de Ejea de los Caballeros (Aragón), ha muerto pisoteado por un elefante en un parque natural de Sudáfrica cuando se encontraba de viaje en un safari. El hombre había ordenado detener el coche, se bajó y comenzó a hacer fotografías.
La Embajada de Sudáfrica ha entrado en contacto con la familia del fallecido para aportarle toda la asistencia que sea necesaria y la ayuda para la repatriación del cadáver.
El fallecido viajaba acompañado de su prometida y dos mujeres en un vehículo, cuando repentinamente se encontraron con tres elefantes y tres crías, según ha expresado la policía. "La información sugiere que el hombre detuvo el vehículo, se bajó y se acercó a los elefantes para tomar fotografías", ha explicado el portavoz policial, Sabata Mokgwabone.
Pieter Nel, director de conservación de la junta de parques y turismo de la provincia del Noroeste, ha señalado la matriarca de la manda se encontraba "agitada" al comprobar cómo se acercaba el turista y que es "normal" ver a elefantes que intentan "defender a los jóvenes".
"Muchos turistas desconocen los peligros y no se dan cuenta de lo peligrosos que pueden ser estos animales", ha explicado Nel en declaraciones a la Agencia AFP. Todos los acompañantes del hombre salieron ilesos.
Ataques de elefantes
Es habitual que se produzcan ataques de elefantes en la región. Solo en Zimbabue, país vecino, fallecieron el año pasado medio centenar de personas y 85 resultaron heridas por el ataque de animales salvajes, la mayoría elefantes.
El parque en el que se ha producido este caso es el cuarto de Sudáfrica, situado a tres horas de coche desde Johannesburgo. En él se puede ver en libertad a los 'cinco grandes' del continente: elefantes africanos, rinocerontes negros, leones, leopardos y búfalos cafre.