Buscar
Usuario

Noticias

Muere el torero José Ortega Ríos a los 75 años al sufrir un infarto durante una comida

El matador de toros ha fallecido en el hospital, a pesar de que estaba siendo tratado por una dolencia relacionada con su garganta.

Muere el torero José Ortega Ríos a los 75 años al sufrir un infarto durante una comida

El torero José Ortega Ríos, padre del también diestro Joselito Ortega, ha muerto a los 75 años tras sufrir un infarto agudo en un centro médico de Málaga, donde estaba ingresado por otra dolencia.

El matador de toros estaba hospitalizado desde hacía un mes por problemas en la garganta, una enfermedad por la que había tenido que recibir radioterapia. A pesar de todo, había experimentado una mejoría reciente en su estado de salud.

Muerte repentina

A pesar de que sus síntomas estaban mejorando, el matador ha fallecido repentinamente en el hospital. Como han confirmado los medios especializados en tauromaquia, José Ortega sufrió un infarto agudo de miocardio mientras estaba comiendo.

Ortega nació en 1949 y comenzó en los ruedos como novillero en 1970, cuando tan solo tenía 21 años. Tres años después tomó la alternativa en la Plaza de Toros de La Malagueta, donde estuvo apadrinado por Curro Romero como padrino y José María Manzanares como testigo.

A los 33 años se retiró del toreo y en mayo de 1983 protagonizó su última aparición, en Málaga, corrida en la que compartió cartel con otros diestros como El Monaguillo o Antonio José Galán.

Su hijo Joselito Ortega continuó su legado y tomó la alternativa en 2006, también en la plaza de La Malagueta, donde lo había hecho su padre décadas atrás.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar