Buscar
Usuario

Noticias

Muere la popular tiktoker Rachel Yaffe a los 27 años

La joven contaba con un importante número de seguidores y había compartido su experiencia tras su diagnóstico de cáncer con 20 años.

Muere la popular tiktoker Rachel Yaffe a los 27 años

La popular influencer Rachel Yaffer, con más de 55.000 seguidores en TikTok, ha muerto el pasado viernes, 11 de octubre, a los 27 años, tras una larga batalla contra un cáncer de hígado muy poco común.

Yaffer era popularmente conocida por sus vídeos sobre estilo de vida y consejos para el bienestar físico y mental. Cuando tenía 20 años fue diagnosticada con un carcinoma hepatocelurar fibromelar, que finalmente no ha logrado superar.

Su diagnóstico fue totalmente inesperado. En un primer momento pensaba que podría ser intolerante al gluten, pero las pruebas revelaron que tenía un tumor de 20 centímetros en el hígado. Después de la primera operación, su cáncer se extendió rápidamente. En tan solo tres meses, el tumor se propagó hasta los pulmones, algo que llevó a la joven a cambiar completamente su estilo de vida.

A pesar de las dificultades, mantuvo una actitud positiva y empleó su plataforma para crear un espacio seguro y de esperanza. "Sé que no parezco la típica paciente de cáncer, pero en parte esa es la razón por la que me gusta venir a TikTok y compartir mi historia, para intentar inspirar algo de esperanza y compartir una nueva forma de ver la vida", había explicado en un vídeo difundido en su perfil en la red social.

Complicaciones

El estado de salud de la joven comenzó a empeorar en febrero de 2024, al sufrir una hemorragia pulmonar debido a la presión que ejercía el tumor sobre su corazón, bloqueando el flujo de aire hacia el pulmón, que casi le cuesta la vida.

Por este motivo, la joven tuvo que ser sometida a diferentes cirugías por las que permaneció entubada durante tres días. La joven había priorizado un "enfoque metabólico para la curación del cáncer", en el que incluía caminatas, una alimentación limpia y el control de sus niveles de glucosa.

En su última publicación en TikTok, que compartió en septiembre, explicó: "He perdido gran parte de mis fuerzas porque he estado recibiendo radiación, por lo que ahora es como si estuviese empezando desde el primer día. Ha sido muy difícil levantarme y obligarme a moverme, así que estoy trabajando en ello".

La familia de la joven ha informado que el duelo será privado y se llevará a cabo en Maryland (EEUU). Además, ha llamado a sus seguidores a realizar donaciones a Experience Camps, un "programa gratuito para niños en duelo que han experimentado la muerte de un padre, hermano o cuidador principal".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar