Buscar
Usuario

Noticias

Muere repentinamente la popular tiktoker Megha Thakur a los 21 años

Megha Thakur era muy conocida en redes sociales por su activismo por la salud mental y el movimiento 'body positive'.

Muere repentinamente la popular tiktoker Megha Thakur a los 21 años

La conocida tiktoker canadiense Megha Thakur ha muerto repentinamente a los 21 años, el pasado jueves 24 de noviembre, aunque sus padres no han confirmado la noticia hasta hace unos días.

"Con un gran pesar anunciamos que la luz de nuestra vida, nuestra amable, cariñosa y hermosa hija, Megha Thakur, falleció repentina e inesperadamente el 24 de noviembre de 2022 en las primeras horas de la mañana. Megha era una joven segura de sí misma e independiente. La echaremos mucho de menos", ha anunciado uno de sus padres.

Sus seguidores han dejado mensajes de condolencias que han compartido en el post publicado en su perfil de Instagram y cargados de agradecimiento. Megha había realizado una gran labor en redes sociales por el movimiento 'body positive' y la salud mental.

Activismo en redes sociales: body positive y salud mental

La muerte de Megha ha producido gran conmoción y se produce después de un vídeo que publicó en TikTok, donde acumula casi un millón de seguidores. Fue el pasado 18 de noviembre, donde dejó un mensaje: "Tú eres el dueño de tu destino. Recuérdalo".

Su activismo en redes sociales comenzó en 2019, cuando se centró en el movimiento 'body positive' y en potenciar la confianza desafiando los mensajes que se potencian desde todos los medios. Muchos usuarios empezaron a seguir su mensaje.

La tiktoker habló en muchas ocasiones de los problemas de salud mental que sufría: "Tuve una ansiedad muy grave, que se convirtió en estrés, el cual llevó a un ataque al corazón. Entonces he estado lidiando con eso. Estuve deprimida durante años. Fue horrible, ya no quería estar viva y casi pierdo la vida. Demasiadas personas eligen el suicidio por encima de su mejora porque la conciencia de la salud mental no está donde debería de estar. Deben buscar formas de mejorar su estado de salud mental para ayudarse a sí mismos y a los demás".

La joven sufrió ataques desde la infancia, de carácter racista, y sentía autorrechazo por su acné y su propio cuerpo. Por ello compartía su lucha en redes sociales, para convertirse en una mujer empoderada y aceptarse como era.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar