Este 23 de mayo ha fallecido Sophia, la niña de diez años que nació con malformaciones y que se convirtió en un símbolo con la discriminación y el odio a la diferencia.
Su madre, Natalie Weaver, ha tenido que vivir rodeada de comentarios crueles por el aspecto de su hija, lo cual le hizo cambiar su forma de ver la vida y luchar por ella y por todas esas personas que tienen un aspecto diferente al normativo.
Our #SweetSophia left this earth last night as she spent every day of her life, surrounded by love & adoration. In lieu of flowers, we ask that you donate to https://t.co/EmzKKAEEc3 Once we pull ourselves from this shattering pain we will continue to help others in her memory pic.twitter.com/fvZBo9xqRW
— Natalie Weaver (@Nataliew1020) 24 de mayo de 2019
"Nuestra #SweetSophia ha dejado el planeta esta noche del mismo modo que ha vivido cada día de su vida: rodeada de amor y adoración. En lugar de flores, os pedimos que donéis en sophias-voice.com. Cuando salgamos de este terrible dolor, continuaremos ayudando a otros en su memoria", ha escrito su madre en su cuenta oficial de Twitter.
La joven padecía una enfermedad rara que le deformaba la cara, además de tener diabetes y el síndrome de Rett, que la impedía andar y valerse por sí misma.
Un símbolo de tolerancia aplaudido por Obama
Pasados los ocho meses de embarazo, el doctor le informó a Natalie de la enfermedad de su hija. Desde entonces, tanto ella como su marido se han volcado por darle a su hija Sophia la mejor vida posible.
Tras más de 30 operaciones, su madre decidió dejar de someterla a estas cirugías médicas. A pesar de las críticas que recibía por sus malformaciones en cara, manos y pies, Natalie decidió hacer de ella todo un símbolo contra la discriminación.
Fundó la asociación La voz de Sophia para luchar por los derechos de todas las personas diferentes y con enfermedades raras. Su labor fue incluso alabada por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Well, this was unexpected. It's not every day that @BarackObama ends up in your comment section!Thank you for your kind message. I'm so proud of the impact #SweetSophia has had on this world. pic.twitter.com/ljNhLWNpyD
— Natalie Weaver (@Nataliew1020) 7 de mayo de 2019
"Esto ha sido inesperado. ¡No todos los días Barack Obama aparece en la sección de comentarios! Gracias por el mensaje. Estoy muy orgullosa del impacto que #SweetSophia está teniendo en este mundo", comentó Natalie tras un comentario del expresidente.