La ex candidata de Miss Universo por Uruguay, Sherika de Armas, ha fallecido este 13 de octubre a los 26 años después de dos años combatiendo un cáncer cericouterino.
Su hermano, Mayk de Armas, ha publicado la noticia en redes sociales. "Vuela alto, hermanita. Siempre y para siempre", ha escrito en redes sociales. La noticia ha generado una fuerte conmoción desde el mundo en su entorno profesional, que se ha visto especialmente conmocionado por los hechos.
Carrera meteórica
Sherika de Armas se coronó Miss Uruguay en 2015, con 18 años. "Es un sueño cumplido. Es precisamente a lo que aspiraba a llegar. Es inexplicablemente lo que sentí cuando me llamaron para coronarme", expresó cuando obtuvo la victoria en el concurso.
El certamen se celebró en China, donde representó a Uruguay: "Siempre quise ser modelo, tanto de belleza como publicitaria o de pasarela. Me gusta todo lo relacionado con la moda y pienso que dentro de lo que es un certamen de belleza, el sueño de cualquier chica es tener la oportunidad de participar en el Miss Universo. Estoy muy contenta de poder vivir esta experiencia", expresó entonces.
Después de apartarse de las pasarelas, desarrolló proyectos, como Shey de Armas Beauty Studio, una empresa enfocada en productos de cuidado personal y belleza, donde no solo cultivó una vertiente profesional, sino también productos para la belleza natural.
Además, también mantuvo su implicación en causas sociales diversas, como la Fundación Pérez Scremini, que combate el cáncer infantil en Uruguay.