Una mujer de 25 años ha fallecido en el hospital de Valme en Sevilla seccionada por un ascensor tras dar a luz a su tercer hijo. La mujer iba a ser trasladada de planta cuando la cabina ha comenzado a ascender sin que las puertas se cerrasen ni la camilla hubiera entrado del todo.
El celador que trasladaba a la paciente intentó salvarla, pero fue imposible: el ascensor comenzó rápidamente a subir con el desenlace fatal. El aparato "había pasado todas las pruebas de seguridad pertinentes y no se había detectado ninguna deficiencia", tal y como ha asegurado la consejera de Salud, Marina Álvarez. Sin embargo, algunas fuentes afirman que el dispositivo llevaba fallando un mes.
"Ha sido un accidente rápido, inusual y trágico", ha asegurado la responsable autonómica de Sanidad, que ha anunciado que se abrirá una investigación para esclarecer las causas.
Los agentes de la Policía Nacional, local de Sevilla y los Bomberos se trasladaron rápidamente al lugar para intentar salvar la vida de la mujer. Sin embargo, dada la virulencia del suceso, fue imposible ayudarla.
Los hechos sucedieron entre la planta segunda y tercera del hospital y su cadáver se encuentra actualmente en el tanatorio San Jerónimo de Huelva, donde se realizará la autopsia pertinente.
Mientras tanto, la familia permanece desolada por todo lo ocurrido. Lo que iba a ser un día de celebraciones por el nacimiento del pequeño a través de cesárea, terminó siendo una completa tragedia. Sus allegados permanecen bajo atención psicológica para poder afrontar lo sucedido.
La pequeña, que fue trasladada a la unidad de neonatos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, está acompañada por una hermana de la fallecida. La pequeña está siendo tratada por una dolencia cardiaca, aunque se encuentra en buen estado.
La familia ahora ha presentado una denuncia ante el juzgado para exigir responsabilidades por todo lo ocurrido.