Buscar
Usuario

Noticias

Muere a los 52 años Sara Vítores, periodista de Cadena SER

La periodista ha fallecido de un tipo de cáncer poco frecuente, un colangiocarcinoma, por el que creó una asociación para su visibilidad.

Muere a los 52 años Sara Vítores, periodista de Cadena SER

La periodista de la Cadena SER Sara Vítores ha fallecido este martes, 24 de septiembre, a los 52 años. La locutora fue diagnosticada hace dos años de un colangiocarcinoma, una enfermedad rara que se caracteriza por la formación de células cancerosas en las vías biliares.

Para dar visibilidad a esta patología, lograr medios para combatirla y un apoyo a los pacientes, Vítores fundó la Asociación de Tumores de Vías Biliares (ATUVIBI), especializada en esta patología.

Sara Vítores nació en Ávila y era licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Inició su carrera en Radio 3 con el programa 'Oyentes sin fronteras'. Después, pasó por la emisora municipal de Alcalá de Henares y después se unió a la Cadena SER en 2006, iniciando su carrera en Radio Madrid y después trabajando en el programa 'A vivir que son dos días'. Después continuó su trayectoria en 'Hora 25' y, desde 2019, coordinó el magazine del programa 'Hoy por hoy'.

Mensajes de despedida

Sara Vítores era muy reconocida en su profesión. Ha sido el programa 'Hoy por hoy' quien ha confirmado la noticia de su fallecimiento: "Hoy es un día tristísimo para nosotros", han recordado.

Además, en el perfil del formato en la red social X le han dedicado unas palabras. "Optimista, cariñosa y detallista, Sara era una persona llena de alegría que contagiaba a sus amigos y compañeros. Así es como la recordaremos".

También se ha pronunciado Àngels Barceló, presentadora del programa, que le ha dedicado unos momentos durante su emisión: "Le encantaba contar y se nos va a hacer muy difícil dejar de escucharla", ha manifestado emocionada.

"Sara creía en la palabra. La elegía con mimo para comunicarse con el oyente, para contar, divertir, informar y hacerle imaginar. Presumía de su ciudad, Ávila, de su familia y amigos, de su pareja y de su gran oído musical. Alegre, optimista, cariñosa, detallista; sus amigos y compañeros elegirán con el mismo mimo las palabras para recordarla", ha terminado sus palabras.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar