El deportista español de salto base, Álex Villar, murió el pasado viernes 5 de mayo en un accidente en Punta Calva, situado en el municipio de Plan, Huesca. A las 10.30 horas de ese mismo día fue avisado el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM), quienes a su vez llamaron a la central 062 de la Guardia Civil de Huesca.
Al lugar del accidente acudió un helicóptero de la Guardia Civil de la Zona de Aragón, el GREIM de Boltaña y un médico del 061. Tras sobrevolar la zona de los hechos, pudieron localizar a Villar. Los especialistas consiguieron descender hasta el lugar del accidente para encontrar a la víctima, con heridas mortales.
A continuación el cuerpo fue trasladado en helicóptero hasta Boltaña para ser llevado al Instituto Anatómico Forense del Hospital Provincial de Huesca para investigar las causas del accidente.
Carrera profesional
Álex Villar era uno de los mejores saltadores base del mundo y acumulaba más de 10 años de experiencia. Logró uno de los grandes logros de su carrera hace cuatro años cuando se lanzó desde el arco natural de Piedrafrita desde una altura de 2.550 metros a 250 kilómetros por hora.
Era instructor de parapente, paracaidismo y salto base. Empezó en el paracaidismo en el año 2013 y ha realizado más de 2.000 saltos en avión.