Rosa Mariscal, actriz española conocida por la serie 'Hospital Central', ha fallecido este viernes a los 52 años. Así lo ha informado la Unión de Actores y Actrices, que ha expresado su "más sincero pésame a los familiares y amigos", publicación que concluyen junto a una foto de la actriz, que encarnó a la pediatra Andrea Valverde durante 6 temporadas y 80 episodios.
Rosa Mariscal, (Madrid, 1970), que ha fallecido a causa de un cáncer, se convirtió en un rostro popular gracias al noviazgo de su personaje en 'Hospital central' con el doctor Vílches, cuyo actor también falleció hace pocos meses a causa de un ictus. Mariscal también participó en otras series como 'Periodistas', '7 vidas' o 'Herederos'.
En teatro trabajó como actriz en obras como 'Todos eran mis hijos' o 'Una bala perdida' y participó en cortometrajes como 'Cuando cae la tarde', 'Sótano' o 'Una cierta idea de felicidad'.
Muere la actriz Rosa Mariscal a los 52 años de edad.
La capilla ardiente de la actriz estará en la sala 39 del Tanatorio Sur de Madrid a partir de las 12:30h.
Desde la Unión, nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos de la actriz #DEP pic.twitter.com/0VXTaCKbnJ— Unión de Actores y Actrices (@uniondeactores) April 22, 2022
La Unión de Actores y Actrices detalla que la capilla ardiente de la actriz estará en el Tanatorio Sur de Madrid desde las 12:30.
La desgracia persigue a 'Hospital central'
'Hospital central' ha marcado a varias generaciones. Lograr estar en la cima dos décadas convirtió a sus personales en parte de la familia para muchos espectadores. Fue una de las series emitidas en 'prime time' más longevas de la televisión en España.
Entre 2000 y 2012 Telecinco ofreció 20 temporadas y un total de 300 capítulos. A lo largo de todos esos años hubo muchas idas y venidas entre los protagonistas y multitud de cameos.
Al fallecimiento de Rosa se Suma la de Arturo Arribas, a principios de este mismo año en un incendio en su propia casa. Tenía solo 56 años, y durante mucho tiempo interpretó a Lucas, sanitario del Samur.
José Conde, otro de los actores de la serie fue encontrado muerto a los 55 años en 2011 después de un mes desaparecido y tras un tiempo en tratamiento por problemas psicológicos