El pasado jueves 10 de agosto murió en Yecla una mujer de 71 años en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Esto fue a consecuencia de las graves quemaduras que sufrió tras encenderse un cigarrillo momentos después de haberse echado alcohol para refrescarse ante las altas temperaturas.
Es muy común utilizar colonia y otros tipos de alcohol para combatir el calor del verano. El alcohol de romero se utiliza también para los dolores musculares y de articulaciones, aunque de la misma forma para las molestias provocadas por el aire, el frío o la humedad. Sin embargo a pesar de estos beneficios, es conocido que el alcohol es altamente inflamable.
Declaraciones de la Consejería de Salud
La mujer de 71 años, tras haberse empapado en alcohol, trató de encenderse un cigarrillo, lo que hizo que acabase en llamas. La gravedad de las quemaduras hizo que la mujer no sobreviviera. Según la Consejería de Salud, la fallecida era una vecina de Yecla y, tras ser trasladada a la unidad de quemados del hospital de Murcia, acabó muriendo horas después, certificando su muerte el pasado jueves 10 de agosto.
El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde llevarán a cabo una autopsia para confirmar el motivo del fallecimiento. No existen registros de lo sucedido en el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la localidad, por lo que es posible que la víctima recibiera ayuda de alguna persona de confianza y no se avisara a los servicios de urgencias médicas.