El joven portero Edson Lopes Gama ha muerto a los 16 años tras parar un penalti con el pecho, conocido como el famoso 'cristo' para intentar tapar la portería. Los hechos han ocurrido durante un entrenamiento de su equipo aficionado en el estado brasileño de Amazonas.
El joven recibió un impacto directo del balón entre la zona del esternón y el diafragma. Posteriormente se desplomó dolorido sobre el suelo tras detener la pena máxima y murió el 5 de enero en el hospital de Maues, al que le trasladaron en coche en un viaje por carreteras rurales que se extendió durante 11 horas.
Goleiro de 16 anos morre após levar bolada no peito em partida de futebol no AM
— 98 FM Natal (@98FMNatal) January 10, 2025
Em vídeo publicado nas redes sociais, é possível ver Edson Lopes Gama se preparando para defender um pênalti quando foi atingido por uma bolada no peito e caiu no chão. pic.twitter.com/9IpxTNNJco
Lopes no tenía antecedentes de enfermedades cardíacas y ahora su caso está siendo analizado. Los resultados de la autopsia determinarán exactamente qué ocurrió para su fallecimiento. Los doctores solo pudieron certificar su fallecimiento cuando llegó al centro médico.
"Siempre era alegre, era un niño que no tenía tristeza"
La familia del joven ha destacado que no tenía antecedentes de enfermedades y que era un joven que llevaba una vida muy activa: "Hoy conmoviste a todo Brasil, nunca imaginé que pudiera ser así. Jugador de torneos, niño que no tenía tristeza, siempre alegre. Mi hermano, sentimos tu partida, pero te fuiste haciendo lo que más te gustaba, que era jugar futbol", ha escrito su hermano Eliomar Lopes en una publicación en redes sociales.
"Esta fecha quedará grabada para siempre en nuestras mentes, y en nuestros corazones. Recibimos la peor noticia. El día que te vi llegar a casa cargado por tus amigos. ¡Cuando lo vi no sabía qué hacer! Recuerdo tirarme encima de ti, gritando pidiendo ayuda y rogándote que volvieras, porque pensaba en nuestra madre bro, ella haría todo por ti. Pero lamentablemente ya no respirabas pero estabas en un sueño profundo", ha lamentado su hermano en una publicación en Facebook.