Tragedia en el mundo del motociclismo. Ha fallecido Jason Dupasquier el piloto suizo de 19 años después de sufrir un grave accidente durante la Q2 de Moto3 en el Gran Premio de Italia, según ha confirmado MotoGP en un comunicado.
"Nos entristece profundamente informar del fallecimiento de Jason Dupasquier. En nombre de toda la familia de MotoGP, enviamos nuestro cariño a su equipo, a su familia y a sus seres queridos. Te echaremos mucho de menos, Jason. Descansa en paz", reza el texto emitido a través de las redes sociales.
We're deeply saddened to report the loss of Jason Dupasquier
— MotoGP™???? (@MotoGP) May 30, 2021
On behalf of the entire MotoGP family, we send our love to his team, his family and loved ones
You will be sorely missed, Jason. Ride in peace pic.twitter.com/nZCzlmJsVi
En la clasificación del sábado 29 de mayo, en la curva 9 del circuito de Mugello, el joven perdió el control de su moto y terminó cayendo al suelo, donde el japonés Sasaki no pudo evitar embestirlo haciéndole perder el conocimiento. Tanto el nipón como Jeremy Alcoba, también involucrado en el accidente, pudieron abandonar la pista por su propio pie, a diferencia del suizo.
No ha podido superar las lesiones
Dupasquier tuvo que ser trasladado al Hospital de Florencia para ser operado del edema cerebral. Lamentablemente no pudo superar las lesiones sufridas y acabó falleciendo. "A pesar de los esfuerzos del personal médico del circuito y de todos los que atendieron posteriormente al piloto suizo, el hospital ha anunciado que Dupasquier ha fallecido lamentablemente debido a sus lesiones", explica el comunicado.
El joven se estrenó en Moto3 la pasada temporada de la mano de CarXpert Prüstel GP y su KTM. Este año, en las cinco carreras que disputó dio un salto de calidad con respecto a su primera campaña, habiendo logrado puntuar en todas sus carreras